Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Lunes 20 de noviembre de 2017
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
10/11/2017 | Barcelona continúa en la carrera para ser sede de la Agencia de Medicamentos
Barcelona, 9 nov (EFE).- Barcelona continúa siendo candidata para albergar la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) cuando esta abandone el Reino Unido como consecuencia del "brexit", a pesar de algunas informaciones difundidas hoy que descartarían ya dicha candidatura.

Según han explicado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, Barcelona es "técnicamente la mejor candidatura" teniendo en cuenta el informe que publicó la misma EMA el pasado octubre donde evaluaba los criterios para albergar la sede de la agencia comunitaria, y el cual evidenciaba que Barcelona y la Torre Agbar, edificio que la acogería, se ajustaban bien a las condiciones requeridas por la Comisión Europea.

Además, "a día de hoy es imposible afirmar que una candidatura esté por encima de otra", ya que el voto definitivo no tendrá lugar hasta el día 20 de noviembre.

El diario económico británico "Financial Times", que cita fuentes diplomáticas, da hoy por descartada a Barcelona en la carrera por hacerse con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) debido a la crisis política en Cataluña y señala como favoritas a Bratislava (Eslovaquia) y Milán (Italia).

En la votación final, cada uno de los estados miembros de la Unión Europea decidirán qué ciudad se ajusta mejor a las características de la EMA, por lo que la contienda resultará en una votación "muy fragmentada", según el Ministerio de Sanidad.

Barcelona es la única candidatura española para convertirse en la sede de la EMA y compite con otras 18 ciudades, de un total de 27 candidaturas presentadas al Consejo de la Unión Europea, las ocho restantes para acoger la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, aseguró en la presentación de la candidatura en Bruselas el pasado octubre en relación a la crisis en Cataluña que la EMA no tenía "nada que temer" por trasladarse a Barcelona porque la candidatura española "es un proyecto que ha unido a las tres administraciones", municipal, autonómica y nacional.
Avisos Legales | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados