Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Lunes 18 de diciembre de 2017
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
04/12/2017 | Los farmacéuticos aplauden que la UE respete la naturaleza de las profesiones sanitarias en el test de proporcionalidad
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) celebra que la propuesta de Directiva Europea del Test de Proporcionalidad que se ha votado este lunes en la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo tenga en cuenta la especial naturaleza de las profesiones sanitarias como habían solicitado sus colegios profesionales.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En enero la Comisión Europea presentó una nueva propuesta de directiva sobre la aplicación de un mecanismo de evaluación de las nuevas regulaciones de las profesiones, con el objetivo de armonizar la evaluación de la proporcionalidad de las regulaciones de las más 5.000 profesiones que existen en Europa.

Pero las profesiones sanitarias españolas entendían que esta propuesta conllevaba el riesgo de rebajar los estándares de calidad del sistema sanitario.

Para evitarlo, el CGCOF lleva meses trabajando con los eurodiputados para que la futura normativa contemple un tratamiento diferenciado para las profesiones sanitarias, de ahí que tras la votación su presidente, Jesús Aguilar, haya celebrado que hayan sido sensibles con su "consideración especial".

Tanto el grupo parlamentario popular como el socialista han apoyado esta demanda de las profesiones sanitarias consiguiendo finalmente que, aunque no se recoja le exclusión de las profesiones sanitarias, sí se reconozca su naturaleza especial y su régimen diferenciado tal y como ya prevé la normativa y jurisprudencia europeas.

Una vez votado el informe de la Comisión IMCO, se iniciará la fase de negociaciones entre el Parlamento y el Consejo con la Comisión Europea a fin de cerrar una propuesta conjunta en primera lectura.
Avisos Legales | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados