Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Viernes 19 de octubre de 2018
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
07/02/2018 | Bial lanza el inhalador ´Gregal´ ´Zonda´ para aliviar los síntomas de la EPOC
Gregal´ ´Zonda´ contiene tiotropio, un principio activo conocido, "ampliamente utilizado y muy seguro", que mejora la calidad de vida de los pacientes con esta patología, reduciendo el número de exacerbaciones. Su acción broncodilatadora mejora la función pulmonar y es de acción prolongada, por lo que con una única inhalación diaria se consigue efecto durante 24 horas.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Bial ha lanzado el inhalador de tiotropio ´Gregal´ ´Zonda´ para el tratamiento de mantenimiento broncodilatador, con una posología de una única toma diaria, para aliviar los síntomas en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Este nuevo producto ofrece a los pacientes con EPOC un dispositivo diseñado para "facilitar" su administración y mejorar la adherencia al tratamiento, una de las principales dificultades en el control de esta enfermedad. Y es que, contiene una cápsula transparente que permite comprobar si el paciente ha inhalado correctamente el fármaco.

Asimismo, el dispositivo es compacto y fácil de transportar, para que los pacientes lo puedan llevar cómodamente y utilizar su inhalador estén donde estén. Del mismo modo, el diseño de la boquilla permite que la inhalación sea "sencilla", el botón perforador es "muy discreto" y la tapa se abre de forma lateral y permanece unida al dispositivo, lo que impide que se extravíe.
Avisos Legales | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados