Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Domingo 25 de julio de 2021
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
04/06/2021 | INSPECCIONES
INSPECCIONES EN LA FARMACIA EN TORNO AL REGISTRO DE HORARIOS DE LOS TRABAJADORES
En las últimas semanas desde el departamento Laboral de Asefarma hemos tenido conocimiento de Inspecciones de Trabajo en las oficinas de farmacia, en las que, entre otra documentación solicitan al farmacéutico el registro horario diario de cada uno de los empleados.

Desde el departamento Laboral, su responsable Eva Mª Illera, reitera en la importancia “de registrar el horario de entrada y salida de todos los trabajadores de la oficina de farmacia. Si bien es cierto que la norma vigente no establece qué herramientas utilizar para dar cumplimiento a este registro, el sistema de fichaje debe ser fiable, no manipulable y ha de garantizarse por el titular el cumplimiento de tales requisitos”.

En el día a día de la farmacia, sabemos que en muchas ocasiones, el fichaje manual en hojas de Excel presenta determinadas carencias y, como indica la responsable del departamento Laboral de Asefarma “no cumpliría con la rigurosidad y fiabilidad exigible en todo sistema de registro horario, por lo que entendemos que no es la herramienta más óptima”.

RECOMENDACIONES DE ASEFARMA EN TORNO AL REGISTRO DE HORARIOS DE LOS TRABAJADORES
Por ello, a fin de superar con éxito posibles inspecciones y a fin de llevar un sistema de fichaje que cumpla los requisitos legalmente exigidos, desde Asefarma recomendamos que todos los titulares realicen y vigilen el registro horario de los trabajadores de la farmacia. Y que, además, lo haga a través de un sistema que sea fiable, no manipulable y que guarde todos los registros sin que haya posibilidad de modificaciones posteriores en ellos y se encuentren a disposición de los empleados. “Será la única manera de poder superar con éxito cualquier inspección que podamos llegar a tener en este sentido”, explica Illera.

Desde Asefarma, hemos puesto a su disposición en alguna ocasión el método de Asefarma Timer (la herramienta que utilizamos desde la asesoría), pero sin duda, existen otras muchas que seguro le permiten realizar el registro de horario de sus empleados de la misma manera y con las mismas garantías de seguridad y control.
Aviso Legal | Política Privacidad | Política Medioambiental | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados