Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Miercoles 1 de febrero de 2023
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
26/10/2022 | Los farmacéuticos andaluces recibirán la vacuna contra la gripe
Pere Íñigo. Madrid
Lun, 24/10/2022 - 17:46
Compartir en
Los más de 10.000 profesionales que realizan su labor sanitaria en las 3.880 oficinas de farmacia existentes en Andalucía recibirán la vacuna contra la gripe gracias a un acuerdo entre la Consejería de Salud y Consumo de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof).

La inmunización de estos profesionales se llevará a cabo durante las próximas semanas en una iniciativa coordinada desde el Cacof.

La cooperativa Bidafarma será la encargada de llevar las vacunas a cada farmacia

El Cacof ha encargado a la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma que haga llegar estas vacunas a cada farmacia para la inmunización de los profesionales.

De esta forma, desde la organización colegial se comunicará a Bidafarma cuántas dosis debe hacer llegar a cada farmacia conforme los equipos profesionales vayan informando de su disponibilidad para vacunarse.

Los farmacéuticos de Madrid vacunan frente a la gripe a sus compañeros
Madrid: farmacéuticos administran ya la segunda dosis de la vacuna contra la covid al personal de farmacia
Vacunación para los farmacéuticos: todos son esenciales
Precisamente este lunes ha arrancado en Andalucía la vacunación de la segunda dosis de recuerdo de la covid-19 para personas entre 60 y 64 años, así como la vacunación contra la de la gripe para el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de instituciones penitenciarias, y otras profesiones, entre las que se encuentran los trabajadores de granjas de aves o cerdos.

El personal y los reclusos de instituciones penitenciarias recibirán también la segunda dosis de recuerdo de vacunación contra la covid-19.

Comienza de esta forma la tercera fase de la campaña de vacunación iniciada el pasado 3 de octubre con los mayores de 80 años, las personas institucionalizadas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, así como el personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios, sociosanitarios, residencias y centros de discapacidad.
Aviso Legal | Política Privacidad | Política Medioambiental | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados