Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Martes 26 de marzo de 2019
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
28/01/2019 | PharmaMar recibe la opinión positiva de la EMA para la designación de medicamento huérfano de Zepsyre para cáncer de pulmón microcítico
PharmaMar ha anunciado que el Comité de Medicamentos Huérfanos (COMP), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha dado su opinión positiva para designación de Medicamento Huérfano a Zepsyre (lurbinectedina) para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

El cáncer de pulmón microcítico es el área de investigación prioritaria para PharmaMar. Zepsyre (lurbinectedina), se encuentra en fase III de investigación con su estudio ATLANTIS, para el tratamiento en este tipo de tumor. PharmaMar finalizó el reclutamiento en julio de 2018 y espera tener los resultados de supervivencia global durante el segundo semestre del 2019.

Además, PharmaMar espera presentar los datos del estudio de fase II de Zepsyre (lurbinectedina) como agente único en cáncer de pulmón microcítico en la primera mitad de 2019 y presentarlos en próximos congresos médicos.

Aviso Legal | Política Privacidad | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados