Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Lunes 8 de marzo de 2021
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
25/05/2020 | Se aplazan el Congreso Nacional Farmacéutico y el Congreso FIP para septiembre de 2021
25-05-2020
Las nuevas fechas del 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y del 22º Congreso Nacional Farmacéutico serán del 12 al 16 de septiembre de 2021 y del 14 al 16 de septiembre de 2021, respectivamente.


El 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y el 22º Congreso Nacional Farmacéutico, que debían de celebrarse el próximo mes de septiembre en Sevilla, quedan aplazados hasta septiembre de 2021, tal y como lo han comunicado, este lunes, la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

"Sentimos comunicar que la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos hemos decido posponer la celebración del 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y del 22º Congreso Nacional Farmacéutico, respectivamente, que, como sabes, iban a tener lugar conjuntamente el próximo mes de septiembre en Sevilla", han explicado en un comunicado conjunto emitido este lunes .

"El aplazamiento de estos congresos ha sido una decisión difícil, pero inspirada siempre por la responsabilidad y la solidaridad, y conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad. Nuestra prioridad ha sido siempre la de garantizar la seguridad de los profesionales asistentes a ambos eventos profesionales y de toda la población en su conjunto", explican.

Las nuevas fechas del 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y del 22º Congreso Nacional Farmacéutico serán del 12 al 16 de septiembre de 2021 y del 14 al 16 de septiembre de 2021, respectivamente.

"En estos momentos estamos trabajando en la logística que implica desarrollar esta decisión y lo estamos haciendo con el máximo rigor para garantizar que la cita de Sevilla del año 2021 cumpla las expectativas que inicialmente nos habíamos marcado", expresan.

"En los próximos días, la información se irá publicando en las webs de ambos congresos y desde la secretaría técnica comercial, Interalia, se pondrán en contacto con vosotros. Esperamos compartas esta decisión, nunca anteriormente tomada, por tratarse de una situación única a nivel mundial y para la que FIP y este Consejo General solo buscan la seguridad de los profesionales asistentes y de todos los ciudadanos", finaliza el comunicado.
Aviso Legal | Política Privacidad | Política Medioambiental | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados