Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Martes 9 de agosto de 2022
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
24/06/2022 | Antonio Mingorance, elegido presidente de Bidafarma
Carmen Torrente. Madrid
Jue, 23/06/2022 - 18:51
Compartir en
Los socios de la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma han elegido a Antonio Mingorance como nuevo presidente, tras la Asamblea celebrada el 22 de junio en Sevilla. Tal y como publicó este medio a comienzos de junio, el hasta ahora vicepresidente de la cooperativa había sido la única candidatura presentada para este cargo, pero quedaba pendiente el requisito de la votación.

Le acompañará como vicepresidente el hasta ahora presidente de Bidafarma, Antonio Pérez Ostos. La actual vicesecretaria, Matilde Sánchez Reyes -presidenta de Fedifar- pasará a ser la secretaria, y el actual secretario, Luis Francisco Ortega, será el tesorero.

No habrá alternancia en los cargos de presidente y vicepresidente, como hasta ahora, por lo que permanecerán en ellos durante cuatro años.

La cooperativa explica que "la renovación de cargos del Consejo Rector, con Mingorance a la cabeza, ha sido el resultado de la presentación al proceso electoral de una lista de consenso, que ha obtenido el respaldo de los más de 8.000 farmacéuticos socios de esta cooperativa de ámbito nacional".

Antonio Mingorance presidirá Bidafarma
Antonio Pérez Ostos: “La pandemia ha servido para dar visibilidad al rol de la distribución”
Bidafarma abrirá un nuevo almacén en Madrid
Facturación y cuota de mercado
La cooperativa presentó ante sus socios los resultados del ejercicio económico de 2021 y los principales hitos que han marcado la marcha de Bidafarma en el pasado año. En concreto, facturó 2.524 millones de euros y alcanzó una cuota de mercado del 21,74%. Actualmente, a cierre de mayo de 2022, ese indicador es del 22,07%. De esta manera, Bidafarma se consolida como distribuidora de referencia a nivel nacional para las farmacias de nuestro país.

Durante la celebración de la Asamblea General, se aprobó asimismo la constitución de la Fundación Bidafarma como herramienta para canalizar las acciones de responsabilidad social corporativa de la cooperativa.
Aviso Legal | Política Privacidad | Política Medioambiental | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados