Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Sabado 22 de septiembre de 2018
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
07/09/2018 | Sanidad creará un grupo de trabajo para acercar posturas en la ley de Farmacia
Madrid, 6 sep (EFE).- La Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid han acordado hoy la creación de un grupo de trabajo para acercar posturas con respecto a la ley de Farmacia tras el rechazo inicial a la iniciativa por parte del colectivo, que consideran que la norma invade sus competencias.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ha reunido este jueves con el presidente del Colegio, Jorge Andrada, para abordar las discrepancias de los enfermeros con el texto del proyecto de ley aprobado por el Consejo de Gobierno, que pasará ahora por la Asamblea de Madrid para su tramitación parlamentaria.

El texto contempla la posibilidad de prestar atención farmacéutica domiciliaria a mayores dependientes o pacientes en situación de vulnerabilidad "para realizar seguimiento de sus tratamientos" de forma complementaria al que llevan a cabo los profesionales del Servicio Madrileño de Salud.

La nueva normativa busca "facilitar el tratamiento integral del paciente" con mecanismos de coordinación y seguimiento farmacoterapéutico entre los centros de salud y hospitales.

Para los enfermeros la ley de Farmacia es "el primer paso para la privatización de la asistencia sanitaria", según denunció el sindicato de Enfermería Satse, que cree se que deja en manos de estas "empresas con ánimo de lucro" decisiones sanitarias "de amplio calado como el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes".

Pese a las diferencias iniciales con el texto, el Colegio de Enfermería valora el clima de diálogo y la disposición a buscar un acuerdo "que satisfaga a todas las partes implicadas", indican en una nota de prensa.

Para ello, se creará un grupo de trabajo que acerque posturas de cara a las posibles enmiendas que los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid puedan incorporar al texto del proyecto de ley que se debatirá en la Cámara regional antes de su aprobación definitiva.
Avisos Legales | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados