Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Sabado 17 de noviembre de 2018
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
01/11/2018 | Los extractos de quinoa y alholva, posibles aliados frente al exceso de peso
Madrid, 31 oct (EFE).- Un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (Cial) ha revelado que los extractos de semillas de quinoa y alholva tienen la capacidad de bloquear la digestión de grasas.

Los resultados, publicados en la revista internacional ´Food Chemistry´, podrían respaldar el potencial de estos extractos para combatir el sobrepeso y la obesidad.

Las investigaciones señalan que, en condiciones in vitro, los extractos obtenidos a partir de semillas comestibles de quinoa y alholva pueden inhibir la enzima responsable de la digestión de las grasas de la dieta, según han recogido en un comunicado.

Según han apuntado los firmantes principales del estudio, Diana Martín y Joaquín Navarro, se ha comparado un protocolo tradicional y simple de inhibición enzimática con respecto a otro protocolo simulando el entorno del tracto gastrointestinal y la digestión fisiológica de las grasas.

Los autores esperan poder validar en modelos in vivo el potencial bioactivo de estos extractos como inhibidores de enzimas digestivas, han añadido.

También, aseguran, explorarán formas de enriquecimiento mayor en compuestos bioactivos, en procura de una alternativa farmacológica contra el exceso de grasa y otras afecciones asociadas al llamado ´sindrome metabólico´.
Avisos Legales | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados