Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Miercoles 19 de junio de 2019
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
03/01/2019 | De ibuprofeno a salbutamol: casi 1.800 medicamentos serán más baratos a partir de hoy
elEconomista
8:56 - 2/01/2019
La entrada hoy en vigor de la última Orden de Precios de Referencia de medicamentos, dictada por el Ministerio de Sanidad el pasado 27 de noviembre, rebajará los precios de hasta 1.277 presentaciones de medicamentos de venta en farmacia, que reducirán la factura pública de medicamentos en 88 millones de euros. Además, bajan de precio otros 497 medicamentos de uso en los hospitales.

Por su impacto en la reducción de la factura de medicamentos de en la farmacia, destacan fármacos que han sufrido importantes bajadas de precios, alcanzado en ocasiones reducciones de hasta un 40 por ciento. En este grupo se encuentran medicamentos antiinflamatorios, antitusivos o para la artrosis, la hipercolesterolemia, el glaucoma o la hipertensión arterial.

Así, los diez principios activos con mayor impacto en la bajada de precios representan el 89 por ciento de la reducción de la factura. Además, entre las presentaciones de medicamentos que bajan de precio en farmacia se encuentran principios activos de gran utilización en España como el ibuprofeno, fármacos para el asma como el salbutamol o la budesonida, antidepresivos como el escitalopram, anticonceptivos orales como el levonorgestrel/etinilestradiol o medicamentos para el Parkinson como el ropinirol, según ha informado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Desde que se publicó el pasado 27 de noviembre esta Orden, que ha afectado a más de 16.000 presentaciones de medicamentos, y hasta el 1 de enero las farmacias han estado dispensando las existencias disponibles al precio anterior. A partir de hoy, con la entrada en vigor de los nuevos precios, deben dispensar los medicamentos a precio rebajado, asumiendo la diferencia de las existencias que aún tengan en stock.
Aviso Legal | Política Privacidad | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados