Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Martes 26 de marzo de 2019
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
12/03/2019 | 3 DE CADA 4 FARMACÉUTICOS COLEGIADOS SON MUJERES
Según el último informe de Estadísticas y Farmacias comunitarias publicado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el 71,6% del total de farmacéuticos colegiados en España son mujeres. Un dato que muestra que estamos hablando de una profesión “eminentemente femenina”.


Estas mismas cifras siguen la misma línea dentro de Asefarma ya que de nuestros clientes -cuya edad media es de 50 años-, el 70,17% son mujeres y el 29,83% son hombres.


Rama sanitaria, la mas elegida por mujeres


La de Farmacia es, tras Enfermería y Psicología, la profesión sanitaria con más presencia de mujeres en nuestro país. Y a ella le siguen otras como Fisioterapia, Óptica, Podología, Odontología o Medicina.


En torno a la edad, podemos destacar que el grueso de farmacéuticas se encuentra en el tramo de edad comprendido entre los 35 y los 44 años, dato que coincide con nuestra asesoría. Es más, según el CGCOF, se podría decir que el 51,8% de los colegiados son mujeres de menos de 55 años, lo que nos arroja un perfil muy concreto de cómo son las farmacéuticas en nuestro país.


Farmacéuticas distribuidas por España


Geográficamente ocurre algo similar a lo que encontramos cuando hablamos del número de farmacias en España, pues comunidades como Madrid (2.198 farmacéuticas mujeres frente a 609 farmacéuticos varones), Cataluña (1.755 farmacéuticas mujeres frente a 505 farmacéuticos varones) o Andalucía (1.870 farmacéuticas mujeres frente a 722 farmacéuticos varones) son las que albergan un mayor número de farmacéuticas. La diferencia en el número entre ambos sexos es una tónica que se mantiene en las 17 autonomías.


Algo que también se repite en la industria farmacéutica aunque sin tanta diferencia entre sexos como la que sí se encuentra en oficinas de farmacia, pues según la última encuesta de Farmaindustria, las mujeres ocupan el 52% de los puestos de trabajo, el doble de la media del sector industrial. Asimismo, en el área de I+D, el empleo femenino supone el 63,7%.

Aviso Legal | Política Privacidad | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados