Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Martes 15 de octubre de 2019
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
08/10/2019 | Autorizado el primer medicamento para la detección de hipersensibilidad a la Penicilina
´DAP PENICILLIN TEST KIT´ ha sido aprobado por el Instituto Paul Ehrlich (Paul-Ehrlich-Institut) alemán, convirtiéndose así en el primer medicamento autorizado con esta indicación.

Se estima que entre el 5% y el 17% de las anafilaxis son de ámbito hospitalario.

Diater Laboratorio acaba de obtener la autorización de comercialización de su kit de detección de hipersensibilidad a la penicilina DAP PENICILLIN TEST KIT que ha sido aprobado por el Instituto Paul Ehrlich (Paul-Ehrlich-Institut) alemán, convirtiéndose así en el primer medicamento autorizado con esta indicación.



DAP PENICILLIN TEST KIT permite además valorar mediante sus componentes, determinante mayor BP-OL (Bencilpeniciloil-octo-L-Lisina) y determinante menor MD (bencilpeniloato sódico), posibles sensibilizaciones a otros antibióticos betalactámicos; principal causa de anafilaxis en millones de pacientes. Sólo en el ámbito hospitalario, se estima que su incidencia se encuentra entre el 5% y el 17%, siendo superior al 35% en pacientes que van a ser sometidos a cirugía.

Diater Laboratorio espera licenciar y extender las autorizaciones de comercialización de DAP PENICILLIN TEST KIT, incrementando así la presencia internacional de sus productos -presentes en más de 40 países en la actualidad- y liderar el diagnóstico de hipersensibilidad a medicamentos incorporando nuevos kits de diagnóstico –actualmente en desarrollo-, que permitirán diagnosticar con eficacia y seguridad este tipo de sensibilizaciones.

Aviso Legal | Política Privacidad | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados