Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Lunes 17 de febrero de 2020
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
24/12/2019 | El farmacéutico rural
El farmacéutico rural
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada lanza un nuevo vídeo de su campaña de comunicación, en esta ocasión centrado en la farmacia rural.

La farmacia rural es aquella ubicada en municipios cuya economía esté basada mayoritariamente en la ganadería y la agricultura y que cuentan con 5.000 habitantes o menos.

Debido a esta circunstancia, el farmacéutico rural suele tener un contacto muy cercano y personal con sus pacientes, además de ofrecer a estas poblaciones los mismos servicios que una farmacia de ciudad: receta XXI, distribución de medicamentos, etc.

Además, el Colegio de Farmacéuticos de Granada pone a su disposición y a la de todos los colegiados diferentes servicios como el Centro de Información de Medicamentos, donde se les proporciona información técnica, científica y actualizada de los medicamentos y productos sanitarios y la plataforma de formación online como herramienta de reciclaje profesional, a través de la cual, tienen la posibilidad de seguir adquiriendo y actualizar sus competencias profesionales.

De esta manera, la farmacia rural está garantizando la equidad y universalidad del acceso a la prestación farmacéutica en las áreas más vulnerables de la geografía española, siendo en muchos casos del único profesional sanitario que se encuentra de forma permanente en estas poblaciones.
Ver el vídeo https://www.youtube.com
Descargar el vídeo https://player.vimeo.com
Aviso Legal | Política Privacidad | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados