Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Jueves 28 de mayo de 2020
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
21/05/2020 | 327 farmacéuticos contagiados, la cifra más baja desde el inicio de pandemia
Madrid, 21 may (EFE).- Un total de 327 profesionales de 190 farmacias españolas están ingresados o guardando cuarentena por coronavirus, lo que supone la cifra más baja desde que comenzara la pandemia, durante la cual se llegó a alcanzar un máximo de 493 de trabajadores afectados de 271 de estos establecimientos.

Así se desprende del último balance, a fecha de este jueves, del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, que contabiliza además 9 farmacias cerradas desde el pico que se llegó a tocar, con 65; de esta forma, 22.093 farmacias -el 99,8 %- y más de 80.000 profesionales siguen hoy en activo.

"Estos datos mejoran tras la recuperación sucesiva de los profesionales, cada vez más protegidos, y se van produciendo reaperturas de farmacias gracias al establecimiento de turnos y bolsas de voluntarios por los colegios y consejos autonómicos, con el fin de garantizar el acceso a los medicamentos y la continuidad de la prestación farmacéutica", ha valorado el Consejo en una nota.

En ella recuerda que 18 profesionales de las farmacias -16 farmacéuticos y dos técnicos en farmacia- han fallecido en esta crisis sanitaria. De ellos, 11 eran procedentes de Madrid, dos de Ciudad Real y el resto de La Rioja, Granada, A Coruña, Valencia y Alicante.

Pese a la mejora de las cifras, el Consejo insiste en la necesidad de que se realicen las pruebas de coronavirus a los profesionales de las farmacias y vuelve a pedir al Instituto de Salud Carlos III que les incluya en su "Informe sobre la situación de COVID-19 en personal sanitario en España".
Aviso Legal | Política Privacidad | Política Medioambiental | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados