Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Jueves 2 de julio de 2020
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
23/06/2020 | Reig Jofre planea producir 700 millones de dosis de vacuna del Covid en Barcelona
23 JUN 2020 - 09:29 CEST

Reig Jofre quiere convertirse en un fabricante de referencia a nivel mundial de la futura vacuna frente a la pandemia de Covid-19, para lo que está trabajando en preparar unas nuevas instalaciones dedicadas al llenado de viales. El laboratorio catalán busca redirigir la planta que construye en Sant Joan Despí (Barcelona) como alternativa ante la escasez de capacidad industrial global para dar respuesta a la crisis sanitaria, explican fuentes del sector farmacéutico.


La nueva planta tendrá capacidad para convertirse en una de las mayores del mundo para afrontar la producción de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2. En Sant Joan Despí está previsto que, al 100% de rendimiento, se puedan llenar entre uno y dos millones de viales al día, lo que le daría una capacidad de más de 700 millones de dosis al año. De esta forma, desde Barcelona podrían salir una porción significativa de las dosis necesarias a nivel global.

La patronal farmacéutica mundial Ifpma detalló recientemente que para hacer frente a la pandemia harían falta entre 12.000 y 15.000 millones de dosis, ya que aunque la población mundial se acerca a los 7.000 millones de habitantes, es previsible que sean necesarias dos dosis por persona. Aunque Ifpma calcula que los 3.000 millones de viales primeros deberían ser suficientes para los pacientes más vulnerables.
Aviso Legal | Política Privacidad | Política Medioambiental | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados