Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Miercoles 23 de septiembre de 2020
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
11/09/2020 | Castilla-La Mancha somete a consulta pública un decreto para crear la Comisión Central de Farmacia
Redacción
Vie, 11/09/2020 - 11:03
Este viernes el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha abierto un periodo de información pública durante 20 días sobre el proyecto de Decreto por el que se crea y regula la Comisión Central de Farmacia y Terapéutica (CCFT) que está tramitando, según publicó el pasado jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Francisco José Izquierdo, presidente del Consejo de COF de Castilla-La Mancha, ha explicado a este medio que le parece una buena noticia y que solicitarán formar parte del mismo.

Ya con anterioridad, del 20 de enero al 14 de febrero de 2020, se formuló consulta a la ciudadanía, previa a la elaboración del proyecto de decreto.

Covid-19: los COF de Castilla-La Mancha piden al Gobierno regional realizar test de detección en las farmacias
Castilla-La Mancha: Consejería y COF amplían su ayuda a los drogodependientes
Castilla-La Mancha ultima el concurso de unas 150 nuevas farmacias
Objetivos de la norma
La norma, según explica el Sescam, regularía las funciones, composición y régimen de funcionamiento de la CCFT, que se configuraría como un órgano colegiado adscrito al Sescam que, bajo la dirección de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, asume funciones de coordinación y asesoramiento en el ámbito de la gestión de la prestación farmacéutica del Servicio de Salud.

Como objetivos de la norma se consideran: impulsar las medidas tendentes a una mejor utilización y prescripción de medicamentos y productos sanitarios, satisfacer adecuadamente las necesidades internas de coordinación de las comisiones de farmacia hospitalaria y de uso racional del medicamento, y garantizar el cumplimiento de otras finalidades relacionadas con la prestación farmacéutica del Servicio de Salud.

La CCFT se constituiría, bajo el paraguas de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, como un órgano de ámbito autonómico con funciones equivalentes a las comisiones creadas por otros Servicios de Salud. Responde a preceptos normativos de ámbito estatal, tanto con carácter general, en cuanto a los fines que pretende, como de forma específica en relación con las previsiones respecto a la financiación de medicamentos y el uso de medicamentos en situaciones especiales.

Aviso Legal | Política Privacidad | Política Medioambiental | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados